El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, condenó el asesinato de su precandidata a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Aidé Nava González, y exigió a las autoridades estatales llegar al fondo de las investigaciones.

 

A su arribo a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista, lamentó que la violencia siga actuando con impunidad en el país y en ese estado en particular, donde dan muestra del “salvajismo” con la que operan.

 

“Hacemos un llamado para que se investigue a fondo el origen del atentado, que castiguen a responsables materiales e intelectuales y un llamado para que la violencia no sea aceptado como algo cotidiano y como algo normal en Guerrero”, dijo.

 

Navarrete Ruiz dijo que su partido se sumará a cualquier propuesta que haya por parte del gobierno federal para que se brinden medidas preventivas para la seguridad de los candidatos en las próximas elecciones.

 

“Hay nueve estados para elección de gobernar, y los candidataos andarán recorriendo los territorios, y hay que tomar medidas preventivas para garantizar que los cadidatos puedan hablar con la población y hacer sus propuetsas y que esto no se nos vaya a colombianizar.

 

Indicó que las medidas preventivas se deben tomar desde los equipos de los candidatos, pero también algunas extraordinarias en zonas de Tamaulipas, Guerrero, y alguna zona del Estado de México.

 

En el caso de Guerrero, dijo que sería deseable que los candidatos tuvieran algún mecanismo mínimo de seguridad que les garantizara recorrer el estado.

 

PGR Guerrero condena asesinato

 

Horas antes, a través de un desplegado el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero condenó el asesinato de Aidé Nava González.

 

El PRD del estado exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno, el esclarecimiento del asesinato de su compañera y también demandaron un alto a la violencia.

 

En tanto, Carlos Navarrete reiteró su exigencia a las autoridades realizar una investigación exhaustiva y castigo a los criminales responsables.

 

 

Indicó que la seguridad para todos los candidatos en el proceso electoral se debe garantizar, así como a los ciudadanos y participantes.   DEC