Familiares y amigos dieron del último adiós a Aidé Nava, precandidata del PRD para la alcaldía de Ahuacuatzingo, quien fue secuestrada y aseinada por un grupo armado.

 

El ataúd con el cuerpo de Aidé salió de su vivienda en hombros de seis perredistas, entre ellos el diputado federal, Sebastián de la Rosa Peláez.

 

Posteriormente, se realizó una misa de cuerpo presente en la iglesia del pueblo, en donde el sacerdote ofreció un mensaje.

 

En tanto, Sebastián de la Rosa exigió a la Fiscalía General del estado que mantenga abiertas todas las líneas de investigación.

 

Ayer, autoridades del estado confirmaron el hallazgo del cadáver de Aidé Nava, abandonado en un camino de terracería en las inmediaciones del poblado de Oxotitlán, municipio de Ahuacuotzingo, alrededor de las 19:30 del martes. Sobre el cadáver, trascendió la localización de una manta firmada presuntamente por Los Rojos, adjudicándose el crimen.

 

Tras el anuncio, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos informó que las fuerzas federales serian coadyuvantes en las investigaciones y los trabajos de inteligencia para dar con los agresores de la funcionaria.