El presidente del PRD, Carlos Navarrete, dijo que en las próximas 48 horas espera la confirmación de una reunión con el secretario de Gobernacion, Miguel ángel Osorio Chong, a fin de establecer una estrategia en materia de seguridad para sus candidatos en zonas con mayor riesgo de violencia.

 

Entrevistado tras asistir a la Asamblea General Ordinaria de la Concamín, aseveró que al partido le preocupa que en Guerrero haya seguridad tanto para los ciudadanos como para los candidatos, por lo que se deben establecer medidas básicas.

 

“No se trata de aislarlos (a los candidatos) porque están en campaña, pero es un tema que nos preocupa y que voy a tratarlo en los próximos días”, dijo.

 

Navarrete Ruiz aseveró que este llamado es producto de los acontecimientos recientes, en los que ha habido hechos dramáticos, como el asesinado de su precandidata al ayuntamiento de Ahuacuotzingo,  Aidé Nava.

 

Exigen seguridad para Beatriz Mójica

 

En el caso de Guerrero, las medidas de seguridad se solicitarán para la candidata a la gubernatura, Beatriz Mojica.

 

Respecto al homicidio de Nava, destacó que será la autoridad la que determine si tenía vínculos con algún grupo del crimen organizado,, ello luego que su esposo fuera asesinado por criminales y su hijo secuestrado.

 

“Aquí es al revés, el mensaje que envió el grupo delincuencial decía que el que no se alinee le va a pasar lo mismo”, ello luego de ser cuestionado si el PRD implementó protocolos para blindar la infiltración criminal en sus candidatos.

 

“El mensaje es que agredieron a una persona que no colaboró con ellos”, abundó