Al concluir la jornada cambiaria de hoy en bancos del Distrito Federal, el dólar libre alcanzó un precio máximo de 15.78 pesos, 14 centavos menos comparado con el cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 14.89 pesos.

 

El euro, a su vez, se ofreció hasta en 16.51 pesos a la venta, 34 centavos menos respecto a la última jornada; mientras que el yen se comercializó en un máximo de 0.131 pesos.

 

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, la apreciación del peso se debe al anuncio del Banco de México (Banxico) sobre las medidas preventivas para proveer liquidez al mercado cambiario.

 

Banxico fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país en 15.4455.

 

Baja 11 centavos tras subasta de Banxico

 

Antes del cierre de las operaciones bancarias de este miércoles en bancos del Distrito Federal, el dólar libre se vendía en un máximo de 15.79 pesos, 11 centavos menos respecto al inicio de esta jornada.

 

La apreciación del peso se origina en el marco de la primera subasta de dólares por un monto de 52 millones de dólares, anunciada por el Banxico, como parte de las medidas preventivas adicionales para proveer liquidez al mercado cambiario.

 

Abre en 15.90 pesos

 

Esta mañana, el dólar libre se cotizó hasta 15.90 pesos a la venta en bancos de la Ciudad de México, es decir dos centavos menos respecto a la víspera y lo compraron en un mínimo de 14.93 pesos.

 

Después del inicio de la sesión el tipo de cambio muestra una apreciación de 0.59 por ciento, luego de que la Comisión de Cambios anunció que adoptará medidas adicionales para proveer de liquidez al mercado cambiario, destacó Banco Base.

 

Banxico subasta 52 mdd para evitar caída del peso

 

A partir del 11 de marzo y hasta el 8 de junio, Banco de México (Banxico) ofrecerá diariamente 52 millones de dólares mediante subastas sin precio mínimo; además se mantendrá el mecanismo de subastas por 200 millones de dólares eN caso de una depreciación de más de 1.5 por ciento con respecto al FIX del día anterior.

 

Banco Base señala que “la paridad cambiaria mantiene su tendencia al alza y no se descarta un incremento en la volatilidad en las últimas dos sesiones de la semana”.

 

Por su parte, el euro se ofreció en 16.91 pesos a la venta lo que representa un avance de seis centavos respecto a la última jornada mientras que el yen alcanzó un precio de 0.132 pesos.

 

Banxico fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 15.5837 pesos.

 

La institución central fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.3075 y 3.3290 por ciento, en ese orden, la primera con una ganancia de 0.0025 por ciento y la segunda con pérdida de 0.0075 por ciento.  DM