Bancos capitalinos cerraron la jornada de este viernes ofreciendo el dólar libre en un máximo de 15.82 pesos, nueve centavos más respecto a la sesión previa y lo compraron en un mínimo de 14.93 pesos.

 

El euro se ofreció en 16.56 pesos a la venta lo que representa 10 centavos menos respecto a la última jornada; mientras que el yen alcanzó un precio máximo de 0.130 pesos.

 

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, la fortaleza del dólar se debe a la salida de flujos del mercado de deuda local, la moneda estadunidense se ubica en terreno positivo a pesar de los datos negativos en Estados Unidos.

 

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 15.4892.

 

Abre al alza pese a subastas de Banxico

 

Al inicio de la jornada cambiaria de este viernes, el dólar libre alcanzó un máximo de 15.82 pesos, nueve centavos más respecto a la víspera y lo compraron en un mínimo de 14.87 pesos en bancos del Distrito Federal.

 

En tanto, el euro se ofreció en 16.55 pesos a la venta lo que representa 11 centavos menos respecto a la última jornada, mientras que el yen alcanzó un precio de 0.130 pesos.

 

De acuerdo con Banco Base, el dólar nuevamente avanza frente a la mayoría de las divisas ante el ajuste de las posturas de los inversionistas a favor de la moneda estadunidense a la espera del anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), el 18 de marzo.

 

Durante la sesión, la institución prevé que el tipo de cambio cotice entre 15.40 y 15.67 pesos por dólar.

 

El Banxico fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 15.4003.  DM