LEBADEA. Alan Pulido se ha vuelto en un escapista de sus tragedias; en un fanático de afrontar las adversidades con el espíritu de la revancha y de regodear con sus pequeños pero firmes logros.

 

No hay mejor muestra que su debut en Grecia. Y es que al minuto 55 del juego de su equipo, el Levadiakos ante el Platanias correspondiente a la Jornada 27, Alan recibió el balón en los linderos del área y cruzó un portentoso disparo que dejó sin posibilidades al arquero rival, lo que significó el provisional 2-1 en favor de los suyos.

 

Un momento apoteósico, luego de dantescos meses fuera de las canchas, entre tribunales y escándalos que incluyeron tajantes declaraciones del presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, quien hace apenas una semana aseveró que a Pulido se le iba a “complicar fuertemente” jugar en Europa. Al final, Alan fue nombrado el jugador del partido que su equipo ganó 3-1, a pesar de que debió abandonar el campo al minuto 90 en camilla por una lesión.

 

Es la mentalidad de Pulido forjada a prueba de adversidades, pues le bastó sólo una semana con el permiso provisional de la FIFA para anotar un gol de nuevo, algo que no hacía desde el 26 de abril, justamente en su último partido oficial con los Tigres.

 

Y no es cosa nueva, ya en el pasado superó el trago amargo de haber quedado fuera de los Juegos Olímpicos y se ganó la titularidad en los Tigres de Ricardo Ferretti, caracterizados por el exceso de foráneos, lo que además, le dio un lugar entre los 23 elegidos por Miguel Herrera para estar en Brasil 2014.

 

Pero el litigio contra Tigres aún no culmina y Alan deberá comprobar ante el TAS que es libre, para poder desligarse de una vez por todas de esta riña que lo alejó mucho tiempo de las canchas, aunque por ahora eso no le importa al que por un día, en su debut, fue la figura del modesto Levadiakos.