El delegado con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, negó tener o haber tenido relación alguna con Claudio González o la banda de secuestradores Los Claudios, sustentado en un peritaje realizado por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

 

Peritaje01
Peritaje

 

En documentos, entregados a este diario, el político priista sustenta su dicho, “más allá de mis palabras” sobre una fotografía en la que lo exhiben con el supuesto plagiario, la cual enfatiza ha señalado desde el primer momento que es falsa.

 

Peritaje
Peritaje

 

El documento del perito Enrique Gerardo Pacheco señala que se realizó un estudio pericial en fotografía forense por el cual validó que la imagen, en que supuestamente se evidenciaba la relación del jefe delegacional con licencia con González González, fue manipulada a través de la inserción de una imagen, retocada y con ajustes de contraste, matiz y coloración.

Foto manipulada
Imagen analizada 2. Imagen manipulada

 

En tanto, valida la autenticidad de la imagen original de la que se extrajo la que sirvió de inserción para presuntamente ligarlo a un hombre señalado por hechos delictivos.

 

Imagen analizada 1. No manipulada
Imagen analizada 1. No manipulada

Denuncia ante PGR

 

Adrián Rubalcava Suárez fue denunciado por presuntos vínculos con la banda de secuestradores Los Claudios, organización criminal que delinquía en el Estado de México y el Distrito Federal.

 

Claudio Germán González, uno de los presuntos plagiarios, era funcionario de dicha demarcación por lo que Carlos del Valle, líder de la Asociación Pensamiento Ciudadano, y Tomás Martínez, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cuajimalpa acudieron ayer a la Procuraduría General de la República (PGR) a presentar una denuncia de hechos.

 

Los denunciantes entregaron un documento ante el Ministerio Público de la Federación, en el que incluyeron versiones periodísticas, con el objetivo de que el MP indague los probables nexos entre el ex delegado priista y los delincuentes ya que circuló una foto en la que Rubalcava Suárez y González aparecen juntos en una fiesta.

 

Los Claudios fueron capturados el pasado 23 de febrero, de acuerdo con información dada a conocer por Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el operativo de rescate de una víctima. Dicha banda es investigada por su probable responsabilidad en la privación ilegal de la libertad de un empresario y miembros de la comunidad judía.

 

Los acusados son Sergio Sánchez Pacheco, líder de los secuestradores; Alexis Alvarado Aranda, Daniela Coronel Aranda, Carol Azucena Saucedo Sánchez y Claudio Germán González.

 

“Los Claudios” enfrentan su proceso en el Cefereso 4, en El Rincón, Nayarit, por delincuencia organizada con el objetivo de cometer secuestro y portación de armas de fuego. (Javier Garduño)