El actor estadunidense Leonar Nimoy, famoso por su personaje de Mr. Spock en la serie de televisión Star Trek, falleció este viernes a los 83 años de edad a causa de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

 

Su mujer Susan Bay confirmó la noticia a The New York Times, donde explicó que la muerte se debió a la enfermedad pulmonar. Nimoy atribuía su dolencia a sus muchos años de fumador, un hábito que abandonó hace más de 30 años.

 

Nació en Boston, Massachusetts, el 31 de marzo de 1931, siendo el segundo hijo de Max y Dora Nimoy, inmigrantes ucranianos y judíos ortodoxos, y comenzó su carrera muy joven, dando clases de actuación en Hollywood y apareciendo en pequeños papeles en cine y TV. De hecho, uno de sus primeros papeles fue como un alienígena en Zombies from the Stratosphere, serial de 1952.

 

En Star Trek se consagró como Mr. Spock, un mestizo, fruto del amor entre una humana y un vulcano. De ahí siguieron ocho películas más acerca de la franquicia creada por Gene Roddenberry, y participó también en varias series televisivas como Misión Imposible, En Busca de… y más recientemente en Fringe.

 

 

Su frase quedó para la posteridad y era con la que solía firmar todos sus tuits: LLAP (Live Long And Prosper) en su cuenta que tiene más de 1.1 millones de seguidores y su último tuit, publicado el 23 de febrero, resume el sentir de sus millones de fans, que hoy le dicen adiós al inigualable Sr Spock.