El gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas reconoció el trabajo de las fuerzas federales de seguridad, por la captura de Servando Gómez Martínez, La Tuta, acción que dijo, permitirá disminuir la problemática de inseguridad en Michoacán.

 

Eruviel Ávila indicó que esta detención es producto de la colaboración y el trabajo en equipo que lleva a cabo el gobierno federal  y destacó que esta acción beneficia a los municipios de la región sur del Estado de México que colindan con la entidad michoacana.

 

En el marco de la celebración del Día Nacional por la Inclusión Laboral, el gobernador mexiquense, reiteró el compromiso de incrementar los niveles de seguridad en el Estado de México con reformas legales, firmeza, eficiencia en los operativos y pleno respeto a los derechos humanos.

 

En este sentido dijo que a raíz de los cambios legales que eliminaron beneficios preliberatorios para responsables de robo con violencia, han sido detenidos y están prisión 4 mil 400 delincuentes  que antes podían salir de la cárcel en dos o tres meses.