Ocho personas, entre las que se encuentra una mujer, presuntamente vinculadas con Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, recibieron el auto de formal prisión por parte del Juzgado Segundo de Distrito en el estado de Veracruz, por su probable responsabilidad en diversos delitos.

 

A través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) detalló que Marcelino Reyes Sánchez, Juan Manuel Ayala Maldonado y/o Homero Castillo Castillo, alias El Meño y Eduardo Esteban Avilés, están acusados por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio del estupefaciente denominado Clorhídrato de Cocaína.

 

En tanto, Esteban Avilés, Reyes Sánchez, Fabricio Magaña Jurado, Jesús Fernando Magaña Gutiérrez, alias Fibrero; Edgar Augusto Ramírez Haro, alias El Flaco; Cristian Emmanuel Arias Sánchez, Ayala Maldonado El Meño y María Antonieta Luna Avalos, alias Toña, son probables responsables del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

Finalmente, Reyes Sánchéz, El Meño, Esteban Avilés y Ramírez Haro también son acusados del delito de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

Los siete hombres se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5, Oriente, ubicado en Villa Aldama, Veracruz; mientras que La Toña está internada en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4, Noroeste, en Nayarit.  DM