El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, descartó que exista algún distanciamiento con la Santa Sede después de su respuesta ayer a la carta publicada por el Papa en donde advirtió una posible “mexicanización” de Argentina por el narcotráfico.

 

“México tiene con el Vaticano un diálogo muy cercano en una gran amplitud de temas, y lo que nos planteamos justamente con la nota es abrir un espacio de diálogo para que podamos tener una aclaración de cuáles son exactamente los temas que preocupan y cómo podemos superarlos juntos” dijo al término de la reunión de trabajo con las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de América del Norte, del Senado de la República.

 

El funcionario dijo que el gobierno espera “tener una aclaración de cuáles son exactamente los temas que preocupan y cómo podemos superarlos juntos”. Interrogado sobre si había algún distanciamiento con el Vaticano, el canciller señaló que “no, no hay ninguno”.

 

Meade anunció la víspera que se enviaría la nota diplomática al Vaticano y el martes la oficina de prensa de la cancillería informó a The Associated Press que ya había sido entregada.

 

En una presunta carta privada que el Papa Francisco envió el sábado a Gustavo Vera, un legislador de Buenos Aires, el pontífice le habría dicho que “ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror”. DEC