ACAPULCO. El búlgaro Grigor Dimitrov, defensor del título, y la rusa Maria Sharapova, encabezan la lista de favoritos para ganar el Abierto Mexicano de Tenis que se disputará a partir de hoy en Acapulco.

 

Dimitrov, 11 en el escalafón mundial, es favorito para repetir como campeón y Sharapova, segunda del mundo y su pareja sentimental, para convertirse en nueva monarca del torneo femenino de Acapulco, que se juega sobre superficie dura.

 

En el torneo mexicano destaca la presencia del finalista del Abierto de Estados Unidos 2014, el japonés Kei Nishikori, quien llega con el mejor ránking (5 ATP) a este torneo que este año repartirá premios por 1.25 millones de dólares.

 

Nishikori es junto con el español David Ferrer (9) y Dimitrov (11), candidatos para la final.Ferrer, de 32 años, ganó este torneo en 2010, 2011 y 2012 y en este año buscará su cuarto título en Acapulco aunque sus tres campeonatos los alcanzó cuando el torneo se jugaba sobre arcilla.

 

En el torneo femenino, la rusa Maria Sharapova, número dos del mundo, será la primera favorita de la competencia que está dotada con 250 mil dólares en premios. Sharapova llega a Acapulco tras jugar la final del Abierto de Australia que perdió ante la estadounidense Serena Williams.

 

La italiana Sara Errani (14 WTA), la estadounidense Madison Keys (33), la puertorriqueña Mónica Puig (59), la eslovaca Daniela Hantuchova y la española Silvia Soler-Espinosa (66) sobresalen en el cuadro principal del torneo femenino.