La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería es la más añeja que existe en México, este año se lleva a cabo la  edición 36 y aunque parece que el recinto a veces queda rebasado por la enorme cantidad de gente que llega a buscar las novedades editoriales, el director de la Feria Fernando Macotela asegura que el edificio es suficiente para la cantidad de gente que va.

 

 

“Es una costumbre hablar que la Feria está muy apretada pero yo les preguntaría a esa gente ¿qué día fue? Y la mayoría contestaría sábado o domingo, (…) entre semana no hay aglomeraciones se puede estar con mucha calma, el espacio insuficiente “, aseguró Macotela en entrevista para 24 HORAS.

 

Las ferias de libro son un fenómeno que se ha replicado en todo México y en todos lo niveles de gobierno, incluso instituciones como el IPN o la UNAM organizan sus propias ferias.

 

“Es muy deseable que se replique, por fortuna se están especializando, por ejemplo el Politécnico organiza su Feria de Libro Tecnológico, la gente lee lo que le gusta, responde a un mercado, no a todos les pueden gustar los clásicos”, puntualizó.

 

El también escritor y abogado habló sobre los retos que enfrenta el libro como objeto ante el avance de la tecnología.

 

“Las editoriales tendrán que adaptarse a la tecnología, pero por lo menos en México yo veo que en todo caso, los libros físicos y digitales llegarán a coincidir”.