La nostalgia invadiría a Francisco Javier Rodríguez en caso de que Chivas descienda. El Maza no olvida los gratos momentos que vivió con el Rebaño, equipo en el que debutó en Primera División, donde consiguió un campeonato y que lo catapultó para emigrar al balompié europeo.

 

Pero tampoco se tentará el corazón. Quiere ser pieza clave para que Cruz Azul salga airoso este fin de semana, cuando La Máquina reciba al Rebaño. “Soy profesional y como tal tengo que cumplir”, aseguró el defensa central.

 

“Me pondría triste que Guadalajara, una gran institución, tan grande, con mucha historia, descendiera, pero faltan muchas jornadas y aún pueden enderezar el barco, aunque esperemos que no sea con nosotros. Es un club diferente a todos los que hay en el futbol mexicano. Yo por haber nacido ahí le guardo un cariño”, dijo.

 

No le teme al arbitraje y menos que Carlos Fierro finja una falta dentro del área que pueda costarle a los cementeros los tres puntos. El atacante de Chivas influyó en los partidos ante Pachuca en la Liga y ante Alebrijes en la Copa.

 

“No me quita el sueño esa situación, pero tampoco estoy de acuerdo que se busque ganar con engaños; no digo que Carlos Fierro lo haga, pero estoy a favor del juego limpio”.