Sin permiso de los padres de familia y con temperaturas por arriba de los 30 grados, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), imparte clases a niños  frente a las oficinas del Poder Judicial de la Federación, para exigir la devolución de escuelas en la colonia Los Ángeles de Pueblo Nuevo, las cuales están en poder de la Sección 59.

 

El integrante de la Secretaría de Asuntos Jurídicos Julio César Velázquez García, indicó que los padres de familia interpusieron un amparo para que los planteles les sean entregados.

 

Aseguró también que han cumplido con las disposiciones legales para que se tenga una respuesta, sin embargo, no se ha tenido avance alguno. Por lo cual, analizarán la posibilidad de instalarse de manera indefinida en este lugar ubicado sobre la avenida Heroico Colegio Militar en la colonia Reforma, para ver si de esta forma logran la revisión del caso.

 

La S-22 dejó entrever que existe un acuerdo con el gobernador Gabino Cué para quitarles las escuelas a los de la 59 a como dé lugar.