El ex gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca deberá comparecer ante un juez federal por las amenazas que presuntamente hizo contra el comunicador de radio Óscar Mario Beteta en 2013.

 

Con base en el oficio 05/FEADLE/ 2014 de la Fiscalía Especializada para los Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión el ex funcionario guerrerense deberá presentarse  ante un juez  por un altercado verbal que mantuvo con el comunicador de radio en un restaurante al sur de la ciudad de México, en noviembre de 2013.

 

Sin embargo, hasta el momento, no ha habido pronunciamiento de las autoridades judiciales para liberar el citatorio para que el ex gobernador responda ante un juez federal por las presuntas amenazas en contra del comunicador, como lo solicitó la Procuraduría General de la República.

 

El 10 de noviembre de 2013, Óscar Mario Beteta denunció a través de las redes sociales y de su programa de radio que Torreblanca lo agredió física y verbalmente en un restaurante en presencia de su familia.

 

“Aproximadamente a las 6:20 pm cuando terminaba de comer en compañía de mi familia y amigos en un restaurante al sur de la Ciudad de México, fui sorprendido por el señor Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, quien se presentó agresivamente en mi mesa, con insultos y gritos; me agredió físicamente en presencia de comensales, personal del lugar y cámaras de video”, narró el comunicador días después del encuentro.

 

El año pasado un juez de Distrito negó un amparo a Zeferino Torreblanca Galindo en contra de cualquier orden de aprehensión en su contra. El 26 de marzo interpuso la demanda  ante el temor de una posible orden de aprehensión en su contra por irregularidades por mil 300 millones de pesos durante su gestión.

 

El juicio de garantías  quedó radicado ante  el Juzgado 14 de Distrito  de Amparo Penal en el Distrito Federal, por lo cual,  se le otorgó la suspensión provisional en contra del acto reclamado y se le fijo una garantía de 30 mil pesos.

 

Para el 27 de mayo, se dio a conocer la determinación del Juez sobre el amparo 283/2014, el cual fue sobreseído por la inexistencia de los actos reclamados.

OBO