MORELIA. Elementos del Ejército mexicano y policías realizaron un operativo en la comunidad La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en busca de integrantes del crimen organizado.

 

Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado información oficial al respecto.

 

Según los vecinos, durante la madrugada del sábado se observó el dispositivo policiaco sobre la avenida Las Truchas, de la colonia Campamento Minero.

 

Denunciaron que en algunas casas los soldados y policías tumbaron las puertas para poder ingresar.

 

Trascendió que la acción forma parte del seguimiento tras la captura de Víctor Jesús Villanueva Izazaga, La Parca, supuesto lugarteniente de Los Caballeros Templarios.

 

 

Consignan a cuatro por secuestro

 

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que ejerció acción penal y consignó ante un Juez Penal de este Distrito Judicial, a tres servidores públicos de la institución y un civil, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro.

 

Juan Gabriel M., Gabriel A., Ricardo Alberto P.,  quienes hasta el pasado fin de semana se desempeñaban como elementos de la Policía Ministerial y y Francisco Q., fueron puestos a disposición de un juez.

 

El  pasado día 2 de febrero, privaron de la libertad  a un hombre originario de Coalcomán y lo entregaron a una cuarta persona. Por dicha participación, presuntamente los servidores públicos y el civil recibieron una remuneración.

 

El hecho fue denunciado ante la PGJE, por lo que una vez que se realizaron las investigaciones correspondientes y se estableció la identidad de los probables responsables,  éstos fueron requeridos y puestos disposición de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro, misma que resolvió el ejercicio de la acción penal y consignación de los inculpados.

 

GH