El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado Rodríguez, solicitará este jueves licencia para separarse de su cargo, por tiempo indefinido, a fin de buscar la candidatura de su partido a la gubernatura de Colima.

 

En conferencia de prensa, el legislador panista aseveró que se ubica a la cabeza en las encuestas de intención del voto realizadas por el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, por encima de otros aspirantes como Virgilio Mendoza, alcalde de Manzanillo, quien hasta hace unas semanas figuraba como el aspirante con mayores posibilidades de obtener la candidatura.

 

“Yo soy el candidato más competitivo en el estado, quien puede ganarle al PRI y por supuesto, he recibido el respaldo de todos los demás precandidatos en mi estado para que me registre como aspirante el próximo día 14”, aseveró.

 

En ese sentido, negó que su designación como aspirante al gobierno de donde es originario sea “un dedazo” del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz; por el contrario, aseguró que son las encuestas las que determinaron que es el aspirante con mejores oportunidades para hacerse de la gubernatura, sobre todo después de que el PRI “cometió el error” de elegir al candidato menos competitivo.

 

“El PRI se equivocó, metió al candidato menos competitivo y, bueno, eso abre la oportunidad también, hay que decirlo, para que finalmente Colima pueda tener el rumbo que siempre ha merecido y que no se le ha dado”, dijo en referencia a Ignacio Peralta Sánchez, otrora subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

Preciado Rodríguez afirmó que ya cuenta con el respaldo de los demás precandidatos panistas y de 35 de los 37 senadores de la bancada rumbo a su búsqueda por un nuevo cargo de elección popular.

 

Ante su partida, será el vicecoordinador de la bancada, Fernando Herrera Ávila, quien asuma la vacante que dejará a partir de este viernes Jorge Luis Preciado Rodríguez, como coordinador.

 

Reconoce pendientes

 

Aunque rechazó que anteponga intereses personales por el trabajo legislativo, Jorge Luis Preciado reconoció que en esta Cámara deja temas pendientes, como es el caso del Sistema Nacional Anticorrupción, una de las principales apuestas de su partido político.

 

“Hay temas pendientes a sacar que, por supuesto, no me queda ninguna duda que van a continuar trabajando en ellos, como el Sistema Nacional Anticorrupción, el tema económico y el tema de seguridad pública (…) no creo que vayan a hacer pendientes que el Grupo Parlamentario vaya a dejar de lado. Estamos comprometidos con ello y lo vamos a sacar adelante”, afirmó.

 

No obstante, justificó que parte de los temas que no se han logrado concretar son responsabilidad del PRI porque “han venido frenando” las iniciativas presentadas sobre combate a la corrupción, transparencia y el tema de seguridad y justicia en el que aún prevalecen las diferencias.