Con dos mil 98 pesos mensuales, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) apoyará a los trabajadores del Mercado Contadero, que resultó dañado tras la explosión ocurrida en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

 

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo informó que el apoyo será otorgado a través de la Dirección del Seguro de Desempleo hasta por seis meses, que es el plazo máximo que dura el beneficio.

 

El apoyo estará dirigido a 74 personas locatarias afectadas y a sus respectivos empleados que suman en total 180, y para ello se estima que la inversión sea de 2.3 millones de pesos.

 

La dependencia señaló que una vez publicado en la Gaceta Oficial el acuerdo por el que el Jefe de Gobierno instruya la atención, el mismo día se publicarán los lineamientos del programa.

 

Solventado este proceso,  se instalará un módulo de atención en la zona afectada para iniciar con las inscripciones de los locatarios al programa del seguro de desempleo.

 

La explosión ocurrida el 29 de enero en el Hospital Materno Infantil Cuajimalpa dejó daños en el Mercado Contadero, por lo cual éste también será reconstruido para beneficio de los locatarios.

 

GH