GUADALAJARA- El equipo de Sosa se va… se va… y si no reacciona se va a ir. Derrota de 2-0 ante el Atlas en el estadio Jalisco que lo deja con el peor número de la tabla por no descender (0.9545) y anclado como candidato principal a dejar la categoría a pesar de la derrota de Chivas en Torreón, la de Puebla en el Volcán y el empate de Veracruz en el puerto ante Querétaro.

 

La gasolina parece empezar a agotarse para los Leones Negros, muy alejados del nivel mostrado al principio de la campaña y que poco a poco parece dejar en claro que no le va alcanzar para encontrarse a salvo de la quema.

 

Lo visto ante Atlas la tarde de ayer así lo dice. UdeG nada más no camina. Es frágil en la zaga y demasiado chato en ofensiva, poco determinante en media cancha y sin recursos en el recambio para reaccionar durante los 90 minutos.

 

Incluso pareció demasiado fácil para los rojinegros, que se fueron al frente en el marcador gracias a Aldo Leao, quien sobre el  minuto 29 disparó potente desde fuera del área y venció a Hernández para mandar al frente a los Zorros ante unos desesperados Leones Negros que no atinaron a reaccionar.

 

Lo peor para UdeG es que apenas arrancado el segundo lapso, sobre el minuto 51, Enrique Pérez puso el 2-0, que a la postre sería el definitivo, luego de un servicio bien aprovechado por Luis Caballero.

 

Peor aún, tiene dos derrotas consecutivas, tres en el certamen, y todo ello en apenas cinco fechas es demasiado para un equipo con la volatilidad tan alta en su porcentaje que hoy lo deja como el candidato número uno a la Primera A.

 

Y eso que el Puebla hace todo lo posible por pelearle codo a codo, tanto, que los camoteros en su porcentaje ya tiene 1.000, es decir, el mismo número de puntos y partidos disputados, lo que prácticamente los empareja en la lucha con Leones Negros y los pone al borde del descenso, sino para la campaña del Clausura 2015, sí para el año que se viene.

 

Quien no afloja en la lucha es Veracruz, que si bien no gana, tampoco pierde, y el empate que sacó el viernes en casa ante Gallos, le ayuda a mantenerse por encima de Leones Negros, Puebla y por supuesto Chivas, que de nuevo volvió a morder el polvo en el Territorio Santos Modelo, lo que lo dejó atorado en el antepenúltimo lugar de la tabla porcentual, aunque con la tranquilidad de que sus rivales que le persiguen también comieron pasto en sus respectivos encuentros.

 

Es la realidad de Leones Negros sumido en la desgracia con sólo cuatro puntos en el certamen, mientras que Atlas sonríe en el subliderato, compartido con Tijuana, gracias a los 10 puntos que presumen los pupilos de El jefe Tomás Boy.