A dos años de la puesta en marcha de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, 940 mil tamaulipecos han sido beneficiados con apoyos alimentarios, infraestructura educativa, salud, electrificación, agua potable entre otros, señaló la encargada del Despacho de la Delegación de Sedesol Federal, María de Lourdes Flores Montemayor.

 

“Sin el apoyo de Ejecutivo estatal no podríamos haber logrado nuestras metas, ha sido un gran aliado, un gran brazo en el cual nos apoyamos, con el que logramos abrir camino para llegar a las comunidades”, expresó.

 

Dijo que gracias a la coordinación estrecha con el gobernador de Tamaulipas,  Egidio Torre Cantú, se cumple el propósito de abatir el rezago social de las comunidades con mayor marginación.

 

Anunció que para este 2015 trabaja con una meta mil 500  acciones prioritarias en programas sociales o infraestructura comunitaria que decida cada comité,  extendiéndose a 15 municipios de la entidad.

 

En relación al proceso electoral federal de este 2015, dijo que la delegación de Sedesol en la entidad es muy respetuosa de todas las normas y reglamentos establecidos, “el personal de esta dependencia se le ha capacitado para conocer las competencias que como servidores públicos deben realizar”.

 

Indicó que por el blindaje electoral la Sedesol Federal adelantará los apoyos que destina a los beneficiarios para que no sean afectados y dando con ello cumplimiento con las normas establecidas.
GH