La corriente perredista Movimiento Progresista, dirigida por Marcelo Ebrard, pidió el respaldo del presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, para exhortar al gobierno federal que cese la supuesta campaña orquestada desde Los Pinos en contra del ex jefe de gobierno capitalino por las irregularidades en la Línea 12 del Metro.

 

A través de una carta, firmada por Agustín Guerrero líder de la corriente Movimiento Progresista, se pide al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca que “le exija a Enrique Peña Nieto, el cese inmediatamente de esta campaña orquestada en contra de  Marcelo Ebrard Casaubon”.

 

Como segunda petición, la corriente de Ebrard pide al CEN perredista que exhorte a los integrantes de la Comisión especial sobre la L-12 en la Cámara de Diputados, a respetar los procedimientos parlamentarios y a sujetar su conducta a lo que establece el marco legal.

 

De acuerdo con lo expuesto en la misiva, el informe de la Comisión Especial, firmado por el diputado federal Marco Antonio Calzada, fue elaborado desde la oficina de Aurelio Nuño, secretario del Presidente de la República, y no es el resultado del trabajo de los legisladores que integran dicha comisión, que incluye a tres de extracción perredista.

 

“Es clara la intención política de los autores de este ‘informe’ de marras, justo ahora que nos encontramos en el proceso electoral del 2015”, indica la carta.

 

Ante esta misiva, ayer otro de los integrantes de Movimiento Progresista, Elías Miguel Moreno, acudió a la dirigencia nacional del PRD con la finalidad de reunirse con Carlos Navarrete, sin embargo el líder de los perredistas tenía una agenda apretada y sostuvo que lo recibiría en la noche.

 

 

One reply on “Ebrard pide apoyo a Navarrete por Línea 12”

Comments are closed.