Al asegurar que no tiene miedo de pisar la cárcel porque no ha cometido ningún delito, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, retó a sus acusadores a que demuestren que desvió recursos federales destinados para la construcción de la Línea 12 del Metro.

 

“No voy a pisar la cárcel, no tengo ningún problema para que me llamen a dónde ellos quieran; yo voy al lugar que me llamen, y les voy a ganar porque no cometí ningún acto ilícito, sino yo no estaría aquí”, aseguró a 24 HORAS.

 

Entrevistado ayer al interior de las oficinas del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, previo a la discusión en el Pleno sobre el resultado preliminar de la comisión que investiga las anomalías en la Línea 12, Ebrard Casaubón calificó como el informe como una “embestida política” en contra de su persona.

 

“Me preocupa que este hecho sea sumario en contra de una persona, yo nunca había visto eso en el Congreso de la Unión. Qué tanto miedo le tienen a Marcelo Ebrard. Si fuera culpable no estaría aquí ahorita dando la cara”, sostuvo.

 

“No es posible que siendo una de las personas a las que acusan por supuesto desvió de fondos no me permitan, ni en la comisión, ni en el pleno, ofrecer mis argumentos o mi punto de vista; es uno de los Poderes de la nación, es una autoridad y es reprobable que actúen los legisladores por encargo desde Los Pinos”, explicó luego de que se le impidió acceder al salón de Plenos por personal de seguridad del recinto de San Lázaro.

 

Reiteró que tiene conocimiento de que esta reacción en contra de su persona proviene desde Los Pinos, donde, según él, presume que filtró información que evidencio posibles conflictos de interés sobre una casa propiedad de Angélica Rivera, esposa del Presidente de la República.

 

“La verdad es que yo no soy responsable de esta supuesta filtración periodística, es una mala apreciación o una broma de mal gusto que le están haciendo al presidente (Enrique) Peña. No soy responsable de esa, si es que existió, ni de ninguna filtración”, expresó.

 

Por su parte, el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, rechazó que este tema sea político, pues aseguró que se “tiraron” 45 mil millones de pesos en la construcción de la Línea 12.

 

“Se trata de conocer la verdad y no la pueden ocultar señalando que éste puede ser un caso político, no es político el que se hayan gastado 45 mil millones de pesos, es inadmisible que existan tirados 45 mil millones de pesos en la construcción de la Línea 12 del metro y que por los mismos nadie rinda cuentas”, indicó.

 

Al terminar la sesión donde se aprobó el informe donde se señala al ex jefe de Gobierno del DF,  el presidente de la Comisión Especial para la Línea 12, Marco Antonio Calzada, anunció que invitará formalmente a Marcelo Ebrard a comparecer ante la comisión este viernes para resolver “inquietudes”.

 

No me escudaré en mi fuero: Mario Delgado 

 

En el marco de la investigación que siguen los diputados en relación al caso de la  llamada Línea Dorada, el senador Mario Delgado Carrillo, aseguró que va a colaborar en las investigaciones que la Procuraduría General de la República emprenda y afirmó que no se va a escudar en su fuero constitucional.

 

“Yo no me voy a escudar en el fuero constitucional para dar la cara en este tema. Si hay una investigación, le voy a enviar una carta al procurador General de la República poniéndome a sus órdenes para cooperar en esta investigación (…) Yo estoy seguro de todo lo que hice y de mi participación en la Línea 12”, declaró ayer. (Estéfana Murillo)