Tras el recorte al gasto federal anunciado la semana pasada, el diputado federal Alfonso Durazo Montaño de Morena, propuso que los legisladores del Congreso de la Unión (diputados y senadores) se ajusten a una política de austeridad y reduzcan sus percepciones en 50 por ciento.

 

“Debemos sufrir un recorte en nuestras percepciones del 50 por ciento, y no deben las fracciones recibir subvenciones. Estamos suficientemente bien pagados como para que con nuestros propios recursos podamos sufragar los gastos inherentes a nuestro desempeño”, dijo.

 

24 HORAS documentó que los siete partidos políticos representados en la Cámara de Diputados han reportado en sus estados financieros apoyos económicos, etiquetados como subvenciones, por más de dos mil 371 millones de pesos.

 

Es decir que, cada uno de los 500 diputados federales habría recibido cuatro millones 742 mil 878 pesos, si es que esta bolsa se hubiera repartido equitativamente entre sus 500 integrantes, que a su vez, representan a cada una de las fracciones parlamentarias.

 

 

Gasto austero podría originar un ahorro de 300 mil millones de pesos

 

Durazo Montaño aseguró que si la administración federal del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, aplica una política de autoridad, que incluya la disminución del 50 por ciento a las percepciones de los altos funcionarios, se podrían ahorrar 300 mil millones de pesos.

 

“Si el gobierno estuviese de acuerdo en impulsar un programa de austeridad, que no significa esta palabra -para no gastar, sino para gastar eficazmente los recursos- podríamos ahorrarnos 300 mil millones de pesos”, aseguró.

 

DEC