Esta noche alrededor de 150 vecinos del Fraccionamiento Hacienda del Bosque 3era Etapa del municipio de Tecámac, Estado de México bloquearon el tránsito en la autopista México-Pachuca, a la altura de la entrada al municipio. Su exigencia es que la corporación Geo no les niegue el combustible para que las plantas generadoras suministren la energía que requieren. Sin embargo, ninguna autoridad ni de la desarrolladora ni del ayuntamiento ha atendido sus demandas y por ello decidieron manifestarse.

 

IMG-20150203-WA0055

 

“El comité vecinal nos organizamos y fuimos el viernes a las oficinas de Geo, y ellos se comprometieron en una minuta a que no nos iba a faltar el diésel para que funcionen las plantas generadoras, y se nos dijo que hoy (martes) iba a venir gente de CFE a hacer una visita técnica para un conexión provisional para tener agua y luz pero resulta que nunca nos han contemplado en sus planos, no hay ninguna intención de incluirnos como fraccionamiento”, acusó Denisse, vecina del fraccionamiento en entrevista con este diario.

 

Familias que se están manifestando en exigencia de los servicios básicos  rechazaron la presencia de integrantes del Frente mexiquense, quienes irrumpieron en su bloqueo “cuando ellos no tienen nada que ver con nosotros y nuestros problemas”, reviró Denisse .

 

IMG-20150203-WA0056

 

“Lo único que queremos son soluciones, que nos garanticen la seguridad y el diésel. Nosotros tenemos las minutas donde Geo y el municipio se han comprometido con darnos el combustible para que no nos falte luz porque la situación es difícil, tan sólo hace 15 días intentaron secuestrar a dos niñas, ya han sacado a gente que quiere invadir, sin luz esto se va a convertir en una cuna de lobos, acusó. Asimismo, señaló que integrante del llamado “Frente Mexiquense” acudieron al bloqueo sólo para perjudicar su protesta pues aseguró que no pertenecen al fraccionamiento y no tienen nada que ver con ellos.

 

Hasta el momento, policías federales y municipales en el punto han acordado con los inconformes el liberar un carril para que los autos circulen, sin que hasta el momento se registren algún incidente mayor.