El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que será el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera quien dé la cifra oficial de heridos y muertos; y no el gobierno federal.

 

Tras arribar a la plenaria del grupo parlamentario del PRI en el Senado, aseguró que el accidente registrado esta mañana en el Hospital Materno-Infantil en Cuajimalpa se derivó a una fuga de gas, por lo que pidió esperar las cifras oficiales que dará a conocer las autoridades capitalinas.

 

Afirmó que la titular de Salud, Mercedes Juan, se quedó en el lugar de los hechos.

 

El funcionario federal indicó que el protocolo de seguridad en el Distrito Federal se activó de manera eficiente y pronta.

 

“Estaba en la descarga de combustible, tuvieron una fuga en la manguera, que no pudieron controlar, llamaron al apoyo de protección civil del DF, que llegaron de inmediato, pero en ese momento se registró la explosión”, dijo.

 

Osorio Chong detalló que todos los protocolos de protección civil se revisa y actualiza de manera cotidiana con todos los estados y municipios.

 

Destacó que la Marina, Ejército y la Policía Federal arribaron de manera inmediata a coordinarse con las autoridades capitalinas.

 

Supervisa rescate y atención de heridos en hospital

 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, arribó a inmediaciones del Hospital Materno Infantil en la delegación Cuajimalpa para hacer frente a la emergencia suscitada en el lugar tras la explosión de una pipa de gas que provocó el colapsó de casi el 50 por ciento del nosocomio y dejó como saldo varios heridos y muertos, entre ellos algunos bebés que eran atendidos en el lugar.

 

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) había cancelado su asistencia a la reunión plenario del PRI para recorrer la zona donde esta mañana se registró el siniestro.

 

Horas antes, a través de su cuenta de Twitter @osoriochong el secretario de Gobernación informó que en el lugar se encontraba laborando personal de Protección Civil Nacional, de la Policía Federal para apoyar en las labores de rescate y atención tras el lamentable incidente.

 

Entre otros funcionarios, también se encuentra en el lugar, la titular de Salud, Mercedes Juan López y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.