El Estado Islámico reveló la secuencia de imágenes del momento en que militantes yihadistas lanzan al vacío desde el tejado del edificio de la Compañía Nacional de Seguros a dos hombres por ser homosexuales.
Estos atroces castigos ocurrieron el pasado fin de semana, que refieren al talibán en Afganistán e incluso a la Edad Media ocurrieron en la castigada ciudad de Mosul, la segunda ciudad de Irak en manos del califato desde junio pasado.
Sumado a este hecho, además 13 jóvenes fueron ahorcados por ver un partido de fútbol. El califato recordó que jugar soccer es considerado ilícito.
A estos crímenes atroces se sumó la ejecución de 16 combatientes yihadistas por huir del campo de batalla.
Las autoridades del califato divulgaron estas atroces imágenes en internet, en foros que habitualmente usan para anunciar sus acciones.
Abajo una multitud se reunió a ver el castigo en una plaza pública del centro de Mosul, donde además están crucificados dos ladrones.
“Los musulmanes acuden para ver la aplicación de la ‘sharia’ (ley islámica)”, señala uno de los pies de foto.
Otra de las imágenes exhiben el momento en el que las víctimas caen al vacío y tras el impacto mostró los cuerpos tendidos sobre el cemento de la plaza.
Por una decisión editorial este diario decisión no publicar la última foto de la secuencia.
El escueto texto que acompañó a los fotogramas identificó a las víctimas como “personas de Lot“, en referencia a los habitantes de las ciudades bíblicas de Sodoma y Gomorra, castigados por dios por cometer actos sexuales “desviados”.