El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, ratificó lo anunciado más temprano por la Universidad de Innsbruck en Austria sobre los restos hallados en Cocula, Guerrero, y que se presume podrían haber pertenecido a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

 

Indicó que autorizó que se haga una nueva prueba en un último intento por obtener datos útiles de los restos, aún y cuando existe el riesgo de que las muestras queden dañadas.

 

Murillo insistió en que ya hubo un primer resultado el año pasado en que se confirmó la identificación de uno de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre.

 

Negó que esto debilite la investigación, y recordó e insistió en que ya se corroboró una muestra, “eso prueba que al menos uno de los estudiantes si fue asesinado en ese punto de Cocula”.

 

“Lo de Innsbruck nos arroja hasta ahora al menos una prueba plena de que ahí (en Cocula) sucedió lo que sucedió.”

 

Cuestionado sobre que le diría a los padres de familia, Murillo Karam dijo que no tiene otra cosa más que decirles “la verdad, no les puedo mentir”.

 

Tras el anunció de la Universidad de Innsbruck, el gobierno de Alemania ofreció ayuda a México para contribuir en la identificación de los restos hallados en el basurero de Cocula, Guerrero.

 

El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, lo anunció en la comparecencia pública conjunta que precedió a su reunión en Berlín con el canciller mexicano, José Antonio Meade.

 

 

DEC