Esta semana inició con un retroceso de más de 2% en los precios del crudo ante la incertidumbre en la economía mundial y una producción récord en Irak.

 

El barril de crudo West Texas Intermediate (WTI) descendió este lunes más de 2%, mientras que el Brent se cotizó por debajo de los 49 dólares por tonel, de acuerdo con Bloomberg.

 

El WTI cayó 2.69% y se ubicó en un precio de 47.38 dólares, en contraste con la jornada previa, cuando cerró al alza. En cuanto al Brent, su cotización cedió 2.65 por ciento para colocarse en 48.84 dólares por barril, según los indicadores reportados alrededor de las 18:00 horas de este lunes.

 

Aunque Petróleos Mexicanos (Pemex) no difundió el precio de la mezcla mexicana dada la ausencia de cotizaciones por el día feriado en Estados Unidos, ante la conmemoración del natalicio de Martin Luther King, de acuerdo con Bursamétrica el petróleo mexicano de exportación subió ocho centavos respecto a su última sesión, con lo que se ubica a la venta en 39.20 dólares por barril.

 

Irak reportó la producción de 4 millones de barriles de crudo por día durante el pasado mes de diciembre, el nivel más alto que ha alcanzado ante un mayor bombeo en sus terminales de la región sur y un incremento en los suministros en la zona norte.