OAXACA. Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) paralizaron esta institución por 12 horas para exigir atención a sus demandas planteadas a las autoridades universitarias y estatales.

 

El dirigente del STEUABJO, José Antonio Rivera Ramos, demandó iniciar una revisión al contrato contractual, ya que contempla nuevos planteamientos de los trabajadores.

 

Recordó que en caso de no recibir atención estallarían la huelga el próximo 1 de febrero, lo cual no quieren que suceda pues esto afectará de forma grave la vida académica de la Máxima Casa de Estudios.

 

Dijo que los avances son mínimos por lo cual van a seguir presionando hasta el último momento para determinar si van a la huelga o esta se conjura, pues aún les hacen falta algunas reuniones con las autoridades estatales.

 

Aseguró que se tienen pocos avances de importancia a sus demandas, por lo cual lo responsabilizaron al rector Eduardo Martínez Helmes en caso de que se lleve a cabo la huelga ya que esto será síntoma del desinterés que tiene para resolver los conflictos universitarios.

 

El paro de actividades afecta a miles de estudiantes oaxaqueños. En la UABJO hay cinco Sindicatos y cada año realizan paros, plantones y bloqueos que no solo afectan a la comunidad universitaria, sino a los oaxaqueños ya que sus acciones de presión las realizan fuera de la institución.  DM