El senador del PAN, Javier Lozano Alarcón, lamentó la decisión de la comisión permanente de su partido de excluir a Margarita Zavala como candidato a una diputación federal plurinominal y responsabilizó a Gustavo Madero de incidir en este asunto.

 

“No me vengan a mí que hay un esquema democrático, todos sabemos que esa Comisión Permanente está dominada en un 95 por ciento por Gustavo Madero (…) se la aplicaron a la malagueña”, sostuvo tras concluir una reunión de la tercera comisión, de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

 

El legislador por Puebla afirmó que quienes bloquearon a la esposa del ex presidente Felipe Calderón “son muy chiquitos y se empequeñecen ante la estatura de Margarita”.

 

“Ahora resulta que además de que la excluyen, no puede hablar, ni puede levantar la mano para una legítima aspiración; me parece que nos estamos equivocando, no se trata de excluirnos unos a los otros en este partido, sino de sumarnos y sumarnos los talentos y las capacidades.

 

Margarita (Zavala) lo tiene, con independencia que sea la esposa del expresidente Calderón, ella tiene luz propia, yo la conozco desde hace muchos años, desde la Libre de Derecho y ella es una gran a bogada, un gran político y una gran mujer, que tiene todo el derecho a participar activamente en la vida interna de su partido; a representar con dignidad al partido en espacios, como puede ser el Congreso de la Unión, y también a aspirar a dirigir al partido bajo un esquema más de libertad y menos de control”, dijo.

 

Lozano Alarcón también reprobó que la mayoría de los jefes delegacionales del Distrito Federal pidan licencia para contender por un puesto de elección popular en los comicios de junio próximo y se pronunció por prever en ley estos casos.

 

“Yo sí repruebo que estos irresponsables jefes delegacionales avienten al arpa y ahora se vayan a buscar una curul”, dijo.  DM