Un importante contingente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marchó desde este medio día por diversas vialidades de la ciudad rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob) donde entregaron nuevamente a las autoridades sus propuestas para una reinserción laboral de más de 16 mil electricistas que no han aceptado la liquidación tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

 

Una caravana de motociclistas lideró el contingente de unos 3 mil agremiados desde su sede en Insurgentes rumbo al palacio de Cobián en Bucareli, por ello se paralizó la circulación en Paseo de la Reforma e Insurgentes.

 

Los usuarios del servicio en la Línea 1 del Metrobús resultaron afectados y el sistema mantiene el servicio en los tramos Indios Verdes a Chopo y Glorieta de Insurgentes a Caminero.

SME_bucareli_2

En tanto, en  la ruta sur de la Línea 4 no hay servicio en las paradas de Plaza de la República a la Vocacional 5 por el mitin que se mantiene en Bucareli.

 

En tanto, a la movilización se sumaron integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) quienes además se manifestaron en las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) donde realizaron bloqueos en Circuito Interior.