DONETSK, Ucrania. Al menos diez civiles murieron hoy y otras trece resultaron heridas al impactar un proyectil de artillería en un autobús que circulaba junto a uno de los puntos de control desplegados por las fuerzas ucranianas en la rebelde región de Donetsk, en el este de Ucrania.

 

“Diez personas han muerto y otras trece han resultado heridas por el impacto directo de un proyectil en un autobús que circulaba en las proximidades del puesto de control de Volnovaja”, informó Elena Maliútina, jefa del prensa del Gobierno regional de Donetsk, leal a Kiev.

 

La administración regional informó en un comunicado que los separatistas atacaron el punto de control cerca de la localidad de Volnovaja. La oficina de prensa de operaciones militares dijo que parece que los cohetes fueron disparados por un lanzacohetes múltiples Grad.

 

La agencia noticiosa rusa Tass dijo que el representante separatista Denis Pushilin calificó el reporte de “provocación”.

 

“Nosotros no estamos conduciendo acciones militares en ese lugar. No hubo choques allí”, dijo Pushilin.

 

Un reportero del Canal 5 de la televisión ucraniana dijo que llegó al lugar y había al menos una adolescente entre los muertos.

 

Las fuerzas armadas de Ucrania dijeron que carreteras hacia y desde áreas bajo control separatista pudieran ser cerradas como resultado de la intensificación de los cañoneos. La administración regional dijo que se habían suspendido servicios de autobuses tras el ataque.

 

Los combates entre fuerzas del gobierno ucraniano y rebeldes pro rusos han dejado más de 4,700 muertos desde abril. Las hostilidades se han intensificado en días recientes, lo que pone en peligro las esperanzas de un acuerdo de paz.

 

Los separatistas prorrusos y las fuerzas ucranianas se acusan mutuamente de violar una tregua que ha estado en vigor desde inicios de diciembre. (Con información de AP y EFE)