KIEV. Un hospital de la autoproclamada República de Donetsk, este de Ucrania, fue alcanzada hoy por varios proyectiles, que provocaron la muerte de entre cuatro y 10 personas y heridas a otras 15, así como daños a edificios cercanos.

 

Los bombardeos de artillería, que según responsables de la República Popular de Donetsk (RPD) fueron lanzados por las tropas ucranianas, dañaron también un edificio residencial cercano y una línea de alta tensión, por lo que todo el vecindario está sin energía eléctrica.

 

“Un hospital en el bastión rebelde de Donetsk fue alcanzado por bombardeos de artillería, se teme que más de cinco civiles hayan sido asesinados en el ataque”, indicó el Ministerio del Interior de la RPD, según reporte de la agencia informativa rusa Itar-tass.

 

En un comunicado, el ministerio de Donetsk destacó que uno de las fallecidos se encontraba en el hospital y los otros cuatro en la calle, mientras que varios más resultaron heridos, tanto adentro como fuera del nosocomio.

 

De acuerdo con el reporte informativo, los bombardeos también dañaron varios edificios cercanos, entre ellos seis escuelas y cinco guarderías, ubicados cerca, además del servicio eléctrico, que dejó la región sin energía.

 

Eduard Basurin, un portavoz del Ministerio de Defensa de la autoproclamada República, dijo, por su parte, que el ataque en el hospital fue lanzado desde posiciones de las fuerzas ucranianas en la ciudad de Marinka, aunque esto no ha sido confirmado.

 

El bombardeo fue reportado también por la oficina del fiscal general de Ucrania, que aseguró que entre cuatro y 10 personas habían muerto en el bombardeo, y se culpó a los separatistas pro rusos del ataque, según reporte de la agencia informativa uicraniana Unian.

 

“De acuerdo con información preliminar murieron de cuatro a 10 personas. En este momento se está estableciendo el número de heridos. Los terroristas tienen armas una vez más usadas contra la población civil de la región de Donetsk”, destacó.

 

En un comunicado publicado en su sitio Web, la Fiscalía indicó que de acuerdo con los informes iniciales al menos 15 persona más resultaron con lesiones de diversa consideración.

 

Los enfrentamientos entre los indepentistas y las fuerzas ucranianas en el este de Ucrania se reanudaron desde hace varias semanas, sin embargo se recrudecieron el fin de semana, tras el fracaso de las conversaciones de paz que se efectuaron en Minsk el pasado sábado.

 

De acuerdo con el más reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el conflicto armado en el este de Ucrania ha cobrado la vida de al menos cinco mil 358 personas, desde su inicio hace casi un año.

 

DEC