El presidente Enrique Peña Nieto inauguró este lunes de la Línea 2 del Mexibús, que conecta a los municipios mexiquenses de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.

 

El Ejecutivo aseguró que el objetivo de esta obra busca que los ciudadanos puedan tener ahorros en el pago del transporte lo que permita un impacto positivo en su gasto.

 

Peña Nieto reiteró los beneficios de las reformas estructurales.

 

Agregó que este es un año que debe convocar a los mexicanos a trabajar como sociedad y ello deberá sentirse en el bolsillo de las familias y la economía familiar.

 

Esta línea de transporte corre por la vía López Portillo y de acuerdo con las autoridades reducirá en 35 minutos el recorrido de Ecatepec a Cuautitlán Izcalli.

 

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que instruyó para que se realicen los estudios y poder extender a mediano plazo el servicio de Mexibús hacia el Toreo de Cuatro Caminos.

Mexibús Línea 2. Foto: Especial

 

Agregó que mantienen el trabajo junto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para implementar las interconexiones con el servicio del tren suburbano que opera de Buenavista a Cuautitlán.

 

Ávila Villegas anunció además que de ahora en adelante las tres líneas de Mexibús contarán con un vagón rosa exclusivo para mujeres.

 

El acto que tiene lugar en el barrio Los Reyes, Tultitlán, y el presidente Peña Nieto llegó acompañado del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.