MORELIA. El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, habría dado a los tres aspirantes a ser candidatos a la gubernatura, un plazo que vence el próximo miércoles, para que entre ellos acuerden una candidatura de unidad.

 

Y en caso de no lograrse ese consenso, ese día el propio Camacho les comunicaría a los tres involucrados, cuál de ellos será el candidato.

 

De acuerdo a lo confirmado a Respuesta por fuentes priístas de primer nivel, ese fue el planteamiento que dejó Camacho a Wilfrido Lázaro Medina, Ascención Orihuela Bárcenas y a Víctor Silva Tejeda, así como a los más importantes liderazgos de su partido en la entidad, durante su visita a Morelia, el jueves anterior, con motivo del lanzamiento de la convocatoria para el registro de aspirantes a las diferentes candidaturas para los cargos que estarán en contienda en las elecciones de junio próximo.

 

De hecho, se conoce que los tres aspirantes ya iniciaron contactos para sostener reuniones y cabildeos, en busca de llegar al acuerdo que derivé en una “candidatura de unidad”.

 

Pero Camacho fue tajante en el planteamiento: si el miércoles no hay ese acuerdo, él les dará a conocer quién será el candidato, de cualquier manera “de unidad”, reiteraron las fuentes que hablaron con Respuesta.

 

Y tan es así, que Silva, Lázaro y Orihuela están citados para el próximo miércoles en la oficina de Camacho, en la Ciudad de México, en horario por definir.

MG