El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó medidas de seguridad al estado debido a la toma de instalaciones y hechos vandálicos por parte de la Ceteg.

 

En entrevista tras la firma de convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el mandatario estatal afirmó que las fuerzas policiales resguardarán al personal del organismo electoral.

 

“Nosotros estamos obligados como Gobierno para garantizar el proceso junto con las autoridades federales, en coordinación con ellos, y siempre, siempre buscando la armonía y el diálogo con quien se está movilizando”, indicó.

 

Ortega Martínez reconoció que es obligación del gobierno estatal y federal brindar las garantías necesarias para realizar los comicios electorales para el próximo año.

 

De igual forma indicó que se buscará reforzar las medidas para dar seguridad a los funcionarios electorales del INE y del IEPC.

 

Ayer, 24 HORAS informó que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) vandalizaron las oficias de credencialización del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chilpancingo, Guerrero.

MG