El presidente Enrique Peña Nieto arribó a Washington para iniciar su visita oficial a los Estados Unidos, en la que sostendrá una reunión con su homólogo estadunidense, Barack Obama.

 

Luego de aterrizar en la Base Aérea Andrews, fue recibido por Eduardo Medina Mora, Embajador de México en este país, y el Embajador Peter Selfridge, Jefe de Protocolo de Estados Unidos de América.

 

El mandatario federal llegó aproximadamente a las 21:00 horas, tiempo local, a la capital de Estados Unidos.

 

Luego de aterrizar, el presidente Peña se trasladó a su hotel para pernoctar y mañana encabezar la visita oficial, que incluye una reunión privada con el mandatario estadounidense y un encuentro ministerial entre las comitivas de ambos presidentes, a las que ellos se incorporarán al término de su encuentro privado.

 

Se realizará también por la mañana la Reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel, que encabezarán Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, y Luis Videgaray, secretario de Hacienda de México.

 

Obama reconocerá esfuerzos de transparencia

 

Los esfuerzos del gobierno del presidente mexicano Enrique Peña Nieto para hacer más abierto y transparente su gestión fueron reconocidos hoy por altos funcionarios de la administración estadunidense.

 

Dijeron que esos esfuerzos están contenidos en el Plan de Acción anunciado en 2014, y han colocado a México como una de las naciones líderes entre los países que integran la Alianza para el Gobierno Abierto.

 

El presidente Barack Obama “va a reconocer el liderazgo de México en la Alianza para el Gobierno Abierto y el compromiso del presidente Peña Nieto para mejorar la democracia y gobernabilidad en México y a través del mundo”, dijo a periodistas un alto funcionario.

 

La Alianza fue lanzada en 2014 para promover una plataforma internacional para reformadores comprometidos a que sus gobiernos rindan cuentas, sean más abiertos y mejoren su capacidad de respuesta hacia sus ciudadanos.

 

A la fecha, esta Alianza cuenta con 64 naciones miembros. (Con información de Notimex)

GH