LONDRES.  El capitán del Liverpool Steven Gerrard está listo para integrarse a un club extranjero tras revelar el viernes que dejará al equipo de su infancia al final de la presente temporada a fin de buscar una nueva experiencia en el fútbol fuera de la Liga Premier inglesa.

 

 

El mediocampista de 34 años dijo que se sintió “angustiado” mientras sopesaba si debía aceptar o no la oferta del Liverpool de un nuevo contrato, e hizo el anuncio a mediados de una temporada cuando ya no tiene garantizado un lugar en el equipo.

 

Dado que su contrato vence al final de la campaña, a Gerrard se le ha permitido entrar en negociaciones con clubes extranjeros desde el día de Año Nuevo, y él aún no tiene planes de retirarse.

 

Voy a seguir jugando”, dijo Gerrard. “Si bien no puedo confirmar en esta etapa dónde voy a estar, puedo decir que será en algún lugar donde implique que no jugaré para un equipo rival, y por ende no enfrentaré al Liverpool —eso es algo que nunca consideraría.

 

La MLS de Estados Unidos sería un destino obvio para Gerrard, que se formó en las fuerzas básicas del Liverpool hasta convertirse en uno de los mejores jugadores en la historia del club y quien fue además el capitán de la selección de Inglaterra antes de retirarse de la selección tras la Copa del Mundo 2014. OB