Jennifer Lawrence se convirtió en la actriz más rentable de 2014, según la revista Forbes gracias a las excelentes recaudaciones de Los juegos del hambre. Sinsajo. Parte 1 y X-Men: días del futuro pasado.

 

En favor de la joven de 24 años, que ya tiene un Oscar y otras dos nominaciones, también juega la taquilla conseguida este año por La gran estafa americana, estrenada en diciembre de 2013, y Serena, su decepcionante regreso al lado de Bradley Cooper.

 

El personaje de “Katniss Everdeen”, sin embargo, promete darle nuevos éxitos. La primera parte de Los juegos del hambre sigue en cartel y en 2015 se estrenará la segunda, Sinsajo. Parte 2. A finales del próximo año también está previsto que vea la luz Joy, de David O. Russell, de nuevo con Bradley Cooper como protagonista, además de Robert de Niro.

 

Con veinte años, Jennifer Lawrence fue la tercera actriz más joven en ser nominada para el premio de la Academia a la mejor actriz, el cual conseguiría dos años después por su actuación como Tiffany Maxwell en Silver Linings Playbook en la 85 edición de los premios, volviéndose la segunda actriz más joven en recibirlo. Por esta actuación también ganó un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores.

 

En 2013, recibió la aclamación de la crítica y, ganó el Globo de Oro, el BAFTA, entre otros galardones, y volvió a ser nominada al Óscar como mejor actriz de reparto por su papel secundario en American Hustle, convirtiéndose en la actriz más joven en lograr tres nominaciones.

 

Los trabajos de Lawrence hasta el momento, la han llevado a ser definida por la revista Rolling Stone como la actriz juvenil más talentosa de Estados Unidos, y en abril de 2013, la revista Time la incluyó en la lista de Las 100 personas más influyentes del mundo.

 

 

DE