El nuevo frente frío número 21 ya se extiende desde Estados Unidos hasta el norte de México, provocará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por y un marcado descenso de temperaturas en estados fronterizos de norte y noreste, así como el potencial para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que el sistema provocará en el Valle de México descenso de temperaturas por la noche, y probabilidad de nevadas en los picos altos del centro del país.

 

La masa de aire frío que impulsa al frente frío favorecerá evento de norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz durante la tarde y noche.

 

El Meteorológico dio a conocer que la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará potencial de lluvias dispersas en occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.

 

El organismo prevé temperaturas de menos 20 a menos cinco grados centígrados con heladas y probabilidad de aguanieve en partes altas de Chihuahua, Coahuila y Durango; serán de menos cinco a cero grados con heladas en Baja California, Sonora, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla e Hidalgo.

 

Se esperan temperaturas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y zonas montañosas de Oaxaca y Veracruz.