El secretario de Gobierno de Morelos, informó que durante el operativo de rescate del diputado local del PRD, David Martínez fueron detenidas 10 personas.

 

En conferencia de prensa, el funcionario local precisó que se trata de ocho hombres y dos mujeres, de los cuales, uno de ellos resultó lesionado durante el tiroteo que se registró.

 

Detalló que durante el operativo de esta mañana, fueron intervenidas dos casas de seguridad del grupo delictivo “Guerreros Unidos”, a quienes se les aseguró un arma corta y una camiontea con placas del estado de Morelos.

 

El primer inmueble fue ubicado en la Unidad Habitacional Residencial Jiutepec Fovissste y fue intervenida al filo de las 4:30 horas, lugar en donde se liberó al diputado.

 

El segundo inmueble se localizó en la calle Fresno de la colonia Arboleda Chipitlán, en Cuernavaca.

 

Rescatan a diputado del PRD plagiado en Morelos; detienen célula de Guerreros Unidos

 

David Martínez Martínez, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que fue privado de la libertad el miércoles en Morelos, fue rescatado con vida esta madrugada tras un operativo policiaco en el que fue detenida una célula del grupo criminal Guerreros Unidos, informó el gobernador Graco Ramírez.

 

A través de su cuenta de Twitter @gracoramirez, el mandatario estatal compartió dos mensajes acompañados de imágenes en los que también reconoció el trabajo de la Fiscalía.

 

 

Martínez Martínez fue privado de su libertad la mañana de ayer cuando salía de su hogar ubicado en la colonia Pueblo Viejo del municipio de Temixco, donde sujetos desconocidos lo obligaron a subir a una camioneta.

 

Por su parte, el líder nacional nacional del PRD, Carlos Navarrete, celebró el desenlace del hecho a través de un mensaje en su cuenta de Twitter @navarretecarlos, además de mandarle un abrazo tanto a él como a su familia.

 

 

DM