El país vive una realidad difícil y hechos tan graves como la desaparición de 43 estudiantes en Guerrero, son sólo la punta del iceberg, aseguró el diputado federal Silvano Aureoles Conejo (PRD).

 

“No hemos terminado ni siquiera de dimensionar el tamaño de la inseguridad en el país, todas las medidas tomadas hasta ahora han sido insuficientes; como insuficientes son, las políticas públicas hasta ahora implementadas para combatir la pobreza y la desigualdad”, argumentó.

 

Durante su informe de actividades, llevado esta tarde en Zitácuaro, Michoacán, el legislador dijo que el país “nos llaman a todas las fuerzas políticas, legislativas e instituciones educativas, de la sociedad civil –sin distingo alguno- a ser responsables, construir antes que destruir, a sumar voluntades para enfrentar de manera conjunta dichos retos”.

 

“Mientras existan 53 millones de pobres, es decir el 44 por ciento de la población- de los cuales el 54 por ciento de ellos son niños- y mientras estemos en los últimos lugares en los índices de igualdad, nos estaremos debiendo, como mexicanas y mexicanos, las soluciones de fondo para superar nuestros problemas”, dijo.

 

Reiteró el llamado a hacer un alto en el camino, ya que “no podemos seguir como vamos, si realmente queremos que las cosas cambien para bien. Necesitamos replantearnos el modelo nacional, los mecanismos que hasta ahora tenemos, no resuelven nuestros graves problemas”.

 

Consideró que es momento de implementar nuevos modelos, que sin perder lo ganado en materia de libertades y derechos, permitan nuevas formas de relación de las instituciones con los ciudadanos y de estos entre sí. Vamos por un mejor gobierno y vamos por una mejor ciudadanía”.

 

Durante este evento llamó la atención la ausencia de la coordinadora de la corriente Foro nuevo Sol, Amalia García Medina –a la que pertenece Aureoles Conejo– y del gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero; sin embargo, sí acudió el líder de la fracción del PRI, Manlio Fabio Beltrones y del PRD, Miguel Alonso Raya, ambos diputados federales.

 

Por su parte, el líder nacional del Sol Azteca, Carlos Navarrete, aplaudió el trabajo de Aureoles Conejo, porque aseguró “Silvano se tiene que dividir para atender su lugar como presidente de la Cámara de Diputados y atender a los Michoacanos”.

 

Se estima que Silvano Aureoles Conejo solicite licencia a su cargo como legislador federal en los próximos días, a fin de participar como aspirante del PRD a la gubernatura de Michoacán, en sustitución de Salvador Jara Guerrero.

MG