El presidente Enrique Peña Nieto expresó su más sentido pésame por el reciente fallecimiento de Sergio Armando Valls Hernández, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

A través de su cuenta de Twitter @EPN, el jefe del Ejecutivo federal se dirigió a los familiares, colegas y amigos del abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Además de haber sido jurista excepcional, era un hombre comprometido con el Estado de Derecho y el absoluto respeto a la Constitución“, destacó Peña Nieto.

 

 

Valls Hernández falleció la mañana de este miércoles tras un largo tratamiento aquejado por una “delicada” enfermedad que le impidió asistir regularmente a las sesiones de pleno y de la segunda sala del máximo tribunal, por lo que había solicitado una licencia a su cargo. Tenía 73 años de edad.

 

Ahora, la Suprema Corte entrará en un proceso para seleccionar al sucesor del finado ministro. Se espera que en las próximas horas se realice una ceremonia póstuma en las sede de la SCJN.  DM

 

 

 

One reply on “Sergio Valls, hombre comprometido con Estado de Derecho: Peña Nieto”

Comments are closed.