La Asamblea General Politécnica retiró la condición de firmar los acuerdos con las autoridades federales siempre y cuando se liberaran a los tres detenidos por la marcha del pasado 1 de diciembre.

 

En un comunicado, la asamblea politécnica indicó que al retirar esta condicionante la próxima mesa de diálogo se realizará el próximo viernes para firmar los acuerdos faltantes.

 

“El acuerdo en esta asamblea general extraordinaria en donde se van a firmar los ocho acuerdos, aunque no estén liberados los chavos, se quita esa condicionante, sin embargo, es importante decir que el movimiento evoluciona y ahorita esa es la postura en este momento, sin embargo mañana en la asamblea general politécnica las cosas pudieran cambiar”, informó a la prensa Juan Alfredo Hernández, integrante de la comisión de diálogo estudiantil.

 

La asamblea respondió a lo dicho ayer por la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien rechazó la condición de liberar a los detenidos por los disturbios del pasado lunes a fin de poder firmar los acuerdos para regresar a clases, además de criticar su doble discurso al pronunciarse abiertos al debate por un lado, pero abandonar la mesa por el otro.

 

Los estudiantes defendieron su derecho a demandar la liberación de los estudiantes detenidos.

 

“No pueden llamarnos intransigentes por exigir la liberación de nuestro compañero del CECyT 9 ‘Juan de Dios Bátiz’, él también es comunidad politécnica y no podemos regresar a las aulas mientras haya estudiantes tras las rejas”, se detalla.

 

La asamblea politécnica calificó a las autoridades de intransigentes por retirarse de las instalaciones donde se llevaba a cabo la octava mesa de dialogo tras pedir un receso de 30 minutos y no haber informado su retirada.

MG