El grupo Rolling Stones anunció la muerte de Bobby Keys, saxofonista estadunidense que grabó con la banda desde 1960 y que, apenas mes y medio antes, había anunciado que no asistiría a la gira por Australia y Nueva Zelanda por preinscripción médica.

 

“Los Rolling Stones estamos devastados por la pérdida de un amigo muy querido y legendario saxofonista, Bobby Keys”, anunciaron a través de su cuenta de Twitter. Acompañaron el mensaje con una imagen del músico.

 

En un segundo mensaje, la agrupación publicó: “Bobby hizo una contribución musical única a la banda, desde 1960. Lo echaremos mucho de menos”.

 

Keys falleció a los 70 años de edad en Tennessee a consecuencia de una cirrosis. Durante cinco décadas, Keys fungió como saxofonista de los Rolling Stones, aunque no formaba parte del grupo. Esta relación laboral comenzó con su participación en el disco Let it Bleed, en 1969, y tuvo que finalizar por sus complicaciones de salud.

 

Inició su carrera a los 15 años de edad con la banda Buddy Holly y en su larga trayectoria musical destacó por su participación en éxitos como “Miss You”, “Brown Sugar”, “Can not You Hear Me Knocking”, “Live With Me” y “Emotional Rescue”.

 

Keys también colaboró con el grupo The Who, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Eric Clapton, Buddy Holly y Lynyrd Skynyrd.

 

En el libro Every Night’s Saturday Night (Cada noche es sábado por la noche), el saxofonista expuso su lucha contra su adicción a la heroína y anécdotas con los Stones.

 

En su página de Facebook, Keith Richards, integrante de la banda, conmemoró a Bobby Keys con un emotivo mensaje. “He perdido al amigo más grande del mundo y no puedo expresar el sentimiento de tristeza que siento, aunque Bobby me hubiera dicho que me animara. Mis condolencias a todos lo que lo conocían y amaban su música”.

 

 

AH