LOS ANGELES. Pharrell Williams dice que “todo el mundo está desconsolado” luego que un jurado investigador declinó encausar a un policía blanco por el asesinato de un adolescente negro de Missouri.

 

Williams tuiteó sobre la decisión de la semana pasada y dijo en una entrevista el pasado lunes por la noche que su perspectiva sobre el caso no ha cambiado desde el tiroteo ocurrido en agosto.

 

 

“Mis sentimientos han sido los mismos desde que ese chico fue asesinado”, dijo Williams entre bambalinas en “The Voice”, la competencia de canto en la que funge como coach. “Todo el mundo está desconsolado. Es otro adolescente desarmado abatido a tiros”.

 

El cantante de “Happy” ha estado entre los músicos más prominentes que se han expresado sobre la muerte de Michael Brown, de 18 años, en Ferguson y las secuelas cargadas de racismo, en una entrevista publicada recientemente en la revista Ebony y otros lados.

 

“Quiero decir, ¿qué vamos a hacer ahora? ¿Qué vamos a hacer al respecto?”, expresó.

 

Se negó a comentar sobre protestas en curso que incluyen huelgas en escuelas alrededor del país.

 

“Lo importante en realidad no es lo que yo pienso, es lo que tú vas a hacer. ¿Qué vas a hacer tú? Él es un adolescente que se ha ido”, dijo Williams. “Fue acribillado a balazos. ¿Qué vas a hacer tú? ¿Entiendes lo que digo? Por eso es que duele. Porque no tienes respuesta. Ninguno de nosotros la tiene. Él se fue. Eso duele”.

 

GH