La caravana de madres centroamericanas Puente de Esperanza insistió en su llamado de justicia por la desaparición de sus hijos migrantes en su paso por territorio mexicano, en su llegada a la ciudad de México.

 

La caravana partirá este fin de semana a Oaxaca y Chiapas, para continuar la búsqueda de sus seres queridos.

 

Madres migrantes. Foto: Víctor Galindo

Foto: Víctor Galindo

Así mismo, llamaron a la sociedad civil a a unírseles en la búsqueda de diez años de recorrer miles de kilómetros con un sólo fin: Saber al menos una noticia de sus hijos.

 

En conferencia de prensa, algunas madres señalaron que su esperanza vuelve ante la posibilidad de encontrar a alguno de sus hijos desparecidos recluido en uno de los penales del Distrito Federal.

 

Denunciaron el poco interés de las autoridades mexicanas para dar seguimiento a los muchos casos de desaparición de centroamericanos que viajan rumbo a Estados Unidos.

Madres migrantes. Foto: Víctor Galindo

Foto: Víctor Galindo

 

Acompañadas de Martha Soler, directora del Movimiento Migrante Mesoamericano, y Ruben Figueroa, vocero y activista promigrante, las madres centroamericanas se pronunciaron para que se respeten los derechos humanos de las personas que se internan de manera ilegal a México.

 

En tanto, Soler, durante la visita de las madres a un auditorio de la Universidad Iberoamericana, en Santa Fe, llamó a los jóvenes estudiantes a respaldar esta lucha. “Muchos de los de aquí van a emigrar a círculos empresariales y desde aquí les pido que no olviden de este movimiento. Que luchen por un mundo mejor”.