SANTIAGO. Un grupo de desconocidos encapuchados lanzaron cinco o seis bombas molotov, en el cuartel de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en Providencia, hiriendo levemente a tres agentes y dañando al menos tres vehículos, informó el Intendente de Santiago, Claudio Orrego.

 

Previamente los agresores, cerraron con candado y cadenas el portón de un cuartel policial.

 

ataque_santiago_mreyespoblete

Los policías repelieron el ataque con gases lacrimógenos y dispararon balas de goma desde el cuartel hacia una sede universitaria ubicada justo al frente de la sede policial, desde donde salieron los agresores, según denunciaron estudiantes, que precisaron que no hubo heridos entre sus compañeros.

 

Orrego dijo que entre cinco y seis personas salieron con prendas deportivas de una sola pieza se acercaron al cuartel, “previamente cerrando las puertas de la PDI (Policía de Investigaciones), procedieron a tirar estas bombas molotov, que fueron entre cinco y seis bombas molotov, destruyeron un vehículo que está afuera” y “también afectaron dos camionetas de la PDI y dejaron un saldo de tres funcionarios levemente heridos”.

 

Orrego, calificó el acto como un “atentado” “criminal” y anunció acciones legales en contra de los autores.