Estudiantes del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), familiares y amigos de los detenidos el 20 de noviembre durante los actos violentos en el Zócalo capitalino, después de las manifestaciones por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre ,  llegaron a la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada  (SEIDO).

 

La marcha salió a las 14:00 horas del Ángel de Independencia es para exigir la inmediata liberación de 11 de los detenidos que están acusados de supuesto terrorismo, delincuencia organizada, tentativa de homicidios, asociación delictuosa y motín.

 

Entre los manifestantes se encuentran integrantes del Frente Popular Francisco Villa y alumnos del posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes exigen la liberación de su compañero Lawrence Macwell de nacionalidad chilena.

 

Aproximadamente se encuentran mil personas en la movilización.

 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que abrieron la circulación en los dos carriles del Paseo de la Reforma de Eje 1 hacia Bucareli.

 

 

La Procuraduría General de la República consignó a 11 detenidos en Zócalo el pasado 20 de noviembre a penales de máxima seguridad, reportó la Asociación Nacional de Abogados Democráticos.

 

marcha